RSS

Bielsa vs Athletic

02 Oct

Bien…creéis que ahora Urrutia debería estar pensando si la ha fastidió renovando en junio a Bielsa, (aunque la afición lo reclamara a gritos, yo incluida) y no específicamente por el tema Llorente o Amorebieta en Anoeta, o Javi y Llorente en las finales, donde se cebó con ambos, sino también por otro cúmulo de circunstancias acaecidas anteriormente -obras, rueda de prensa, alineaciones, resultados, etc.…??? .
Pero de lo que me informé y leí cuando llego Bielsa al Athletic, ya que iba a ser nuestro entrenador, si sé que es íntimo amigo de Valdano y de Santi Segurola. Presuntamente éste último habló con Amorrortu en su etapa colchonera, lo puso en contacto con el rosarino y apalabraron para venir a Bilbao en caso de ganar las elecciones. Al parecer, Bielsa era un entrenador con cartel, decía Urrutia que el 7º mejor entrenador del mundo, pero con rarezas varias, falto de mano izda. Y de las pautas psicológicas adecuadas para encauzar la buena convivencia y las relaciones grupales e individuales de los jugadores. Bielsa casi siempre tiene problemas por los sitios que pasa, y acaba como el rosario de la aurora. Le apodan “El Loco” y no creo que sea gratuitamente.
Un entrenador aparte de conocimientos técnicos debe tener una serie de condicionantes positivos que añadan riqueza a su gestión, como por ejemplo el saber llevar un vestuario, o sea, el factor psicológico. Bielsa debería ser cercano a sus jugadores, cosa que no hace,( véase las declaraciones de Galder Cerrajería ), puesto que hace dos meses, cuando vino de sus vacaciones , estuvo una semana sin presentarse a los jugadores , que entrenaban solo con los segundos entrenadores, pero además, dicen que la relación con sus ayudantes son distantes y basadas a lo estrictamente profesional.
Bielsa debería reforzar lo positivo y no remarcar lo negativo culpabilizando nominalmente a ciertos jugadores, de forma mal educada, grosera y dictatorial. Como ocurrió el año pasado y está ocurriendo este año, extendiendo sus malas formas a trabajadores de una contrata que están realizando sus trabajos en Lezama. Esa forma de ser, está en las antípodas del Gure Estiloa que nuestro presidente tanto y tanto vende y que ni Bielsa y él practican. Dime de qué presumes y te diré de lo qué careces. Siendo esto así, “nuestro entrenador” debería evitar su agresividad y hostilidad para dar ejemplo de respeto, siendo detallista con sus jugadores y lograr una buena conducción de la plantilla, y eso conlleva no estar 10 días sin hablar ni saludar a sus jugadores cuando comenzó la temporada.
Los jugadores no son niños de colegio y Bielsa no debe exhibir públicamente “sus” premios y/o castigos, haciendo diferencias ostensibles entre ellos. En Anoeta al finalizar el partido esperó y saludó a sus jugadores, excepto a Llorente al que incluso le retiro la mano y la mirada al pasar al lado suyo. Una buena forma de hacer amiguismo??. Más bien una buena manera de desmotivar y de culpabilizar a un elemento del grupo y conseguir que el jugador no se vea reforzado en esa búsqueda de logros comunes por sentirse extraditado por su míster. Bielsa en ocasiones creo que no elige el canal correcto de relaciones con sus jugadores y marchita la autoconfianza de ellos a base de decisiones muy extemporáneas y fuera de lugar, y por ende los intereses deportivos de una entidad con 114 años de historia a sus espaldas y de una afición conocida como la mejor del Mundo.
Es mi opinión personal, y considero y pienso que a le vendieron una moto a Amorrortu, un hombre que ya quiso romper con las señas de identidad del fútbol vasco en su día queriendo implantar el estilo Ajax, y ahora con Bielsa vuelve a las andadas, intentando instaurar un estilo totalmente anacrónico y ancestral con seguimientos y marcajes al hombre, que ya no se realiza en ningún lado, jugando como ocurrió en Anoeta con cinco -5- medias puntas en la alineación, sin centrocampistas, jugadores desubicados de sus lugares propios y con un desbarajuste gradual con tintes de suicidio colectivo. Plantear un partido así acaba llevándonos a una involución futbolística demencial, donde somos los más goleados, y donde a pesar de lo que muchos dicen, no habremos jugado con él, más de 20 partidos con categoría de notable. El resto normalitos, tirando a patogénicos.
Pienso, desde la subjetividad, que lo que aquí digo y escribo nace de mi amor al Athletic que desde pequeña me inculcaron, y es que el Athletic debería prescindir de los servicios de Bielsa. A lo mejor puedo estar equivocada, porque muchos nos quieren ver muertos y pero tenemos al LOCO en nuestra casa, donde cogió un equipazo y lo está destrozando, si no lo ha destrozado ya.
Mis disculpas a los que se sientan ofendidos, pero es mi opinión y ojala me equivoque.

Aúpa Athletic

 
Deja un comentario

Publicado por en 2 de octubre de 2012 en Athletic Club, Equipos, Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: