RSS

Supercopa de Cataluña

01 Ago

La noticia futbolística de esta última semana en Cataluña ha sido la polémica surgida por la suspensión de la Supercopa Catalana por la Federación Catalana de Fútbol (FCF), competición que se estrenaba este año.

La FCF ideo hace años un formato para enfrentar a los clubs catalanes en una competición para recaudar fondos para ayudar al fútbol base catalán. Debido a que casi siempre llegaban Barça y Español, los dos equipos de primera catalanes, este año se estrenaba un nuevo modelo, Supercopa que jugarían Barça y Español con sus primeros equipos, para atraer más público y más medios al estadio, y la Copa Cataluña que seguía con el mismo formato pero sin los dos equipos catalanes de la LigaBBVA.

La fecha pactada por ambos clubs y la FCF fue el 31 de Julio, pero el día 27 de Julio el Barça en un comunicado oficial anunció que jugaría con el filial por el posible riesgo de lesiones de los jugadores del primer equipo. Esa misma tarde la FCF comunico que suspendía la competición y el Sr. Collet, vicepresidente del RCDE, dio una rueda de prensa lamentando la actitud del FCB y poniéndose a disposición de la FCF para que se jugase la final de la Copa Cataluña entre Nástic de Tarragona y Manlleu en el estadio de Cornellá-El Prat.

Ante la actitud de la FCF y del RCDE el FCB realizo un comunicado defendiéndose, a lo que acto seguido el Sr, Subies, ayudante de Sandro Rossell en la campaña por la presidencia del FCB, presidente de la FCF dio rueda de prensa exculpando al FCB y que era motivo de todos que se suspendiera, cuando fue decisión de la FCF, y después de una reunión para limar asperezas, de la que los directivos del FCB salieron sonriendo y los del RCDE con caras de incredulidad, la FCF comunico en rueda de prensa que proponía una nueva fecha, el 26 de Septiembre.

Esa misma tarde el FCB respondió que aceptaba la fecha y que iría con el mejor equipo posible. Ayer, el Sr. Collet dio una rueda de prensa y dijo que el RCDE no jugaría el 26S, los motivos dados fueron varios; en esa fecha no aseguraba poder jugar con el equipo titular debido a que la LigaBBVA ya había empezado, el pacto era un partido en pretemporada, estaba decepcionado con la FCF porque hacía entender que todos habían provocado la suspensión y que no se iban a bajar los pantalones. Golpe sobre la mesa de la directiva del RCDE cansada y aburrida que el FCB se salga siempre con la suya.

Evidentemente como siempre, desde la prensa ya se ha intentado hacer quedar a los buenos como malos y a los malos como buenos, pero es que aquí en Cataluña o bailas al son que te dicta el FCB o no tienes ni vos ni voto.

Penosa la actitud de la FCF saliendo a defender los intereses y la imagen del  FCB, dejando con el culo al aire al RCDE, después de salir a defender a la FCF y a los clubs modestos catalanes…en fin, es lo que hay en Cataluña, peor por primera vez la directiva del RCDE se ha plantado y ha empezado un pulso sin miedo a que dirán, pues todos saben la verdad de la actual suspensión de la Supercopa, por mucho que ahora lo quieran tapar.

Pero yo digo, si ante la RFEF el FCB se planto y dijo que no jugaría partidos de la LigaBBVA los domingos a las 12 ni lo lunes…a la FCF se la pasa por donde la espalda se acaba y siguen siendo los buenos defensores y imagen de los catalanes…

Por @pericosland

 
Deja un comentario

Publicado por en 1 de agosto de 2012 en Espanyol, FC Barcelona

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: