RSS

Entrevista a Pablo de Lucas.

30 Jul

ImagePablo nació en Elche (Alicante), en septiembre del 86. Su posición es la de medio centro, y su equipo actual es la Unión Deportiva Salamanca (Segunda B), donde afronta este año su segunda campaña.

Canterano del Sporting, equipo que le fichó para sus categorías inferiores hace unos años, y en el cuál ha pasado gran parte de su carrera. Llegó desde abajo al primer equipo, y militó en él durante 4 años, llegando a lograr el ascenso a Primera. Posteriormente, por la falta de minutos, se marchó de nuevo a la división de plata, donde jugó en el Alavés. Dicho equipo, hizo un ERE por problemas económicos, y echó a toda la plantilla. Tras su estancia por el conjunto vasco, pasó por otros equipos de menor nivel, como Villajoyosa, San Roque de Lepe, y Rayo Vallecano.

Aquí os dejo la entrevista que he logrado que me concediera. Un gran chico.

Entrevistador.- Lo primero, gracias por ofrecerte para la entrevista. ¿Es la primera que concedes a alguien no profesional?

Pablo De Lucas.- No, ya he ayudado a algún compañero para trabajos de la universidad.

E.- Cuando empezaste en el Sporting B, ¿hasta dónde creías que ibas a llegar?

PDL.- Pues eso nunca se sabe, pero en ese momento lo que tenía en mente era llegar al primer equipo del Sporting.

E.- ¿Crees que tenías calidad como para jugar en el primer equipo del Sporting? ¿Te faltaron oportunidades?

PDL.- No sé si tendré mucha o poca calidad, pero claro que me veo capaz de jugar en el primer equipo del Sporting. Estuve 4 años en la primera plantilla. Y sí, creo que me faltó alguien que de verdad confiase en mí al cien por cien.

E.- ¿A qué se debió el bajón de categoría desde el equipo de Gijón al Alavés y posteriormente al Villajoyosa?

PDL.- Pues es muy fácil. Yo estaba en primera división, y no jugaba. El fútbol es lo que me gusta, y cuando no juego estoy mal. No me importa si tengo que irme de casa, sólo quiero disfrutar jugando, y eso en Gijón no lo tenía en los últimos años, así que decidí irme a segunda, al Alavés. Firmé 3 años, descendimos, el club entró en ley concursal, y posteriormente un ERE. Nos echaron a prácticamente toda la plantilla. Ese verano, tuve ofertas, pero quise esperar a una cosa importante, que me dijeron que había cierto interés, aunque al final no salió. Y como ya te he dicho antes, lo que quiero es jugar y decidí hacerlo en la Vila sin cobrar, porque quería competir.

E.- ¿Cuál ha sido tu mejor y peor momento o etapa, como futbolista?

PDL.-  Pues las dos son una, te explico; la época de Villajoyosa lo pasé mal, ya que apenas 4 meses antes estaba en primera división, y en ese momento estaba jugando en un recién ascendido, gratis. Me costó aceptar la situación, pero lo conseguí, y ahora, visto desde otra distancia, es la época en la que más he aprendido como persona y como futbolista. Tampoco me olvido del año del Rayo, ¡pasé un año espectacular, tanto deportivo como personal!

E.- ¿En qué crees que flojeó la Unión el año pasado y que hay que mejorar? ¿Alguna posición del campo en especial?

PDL.- No pienso que sea cuestión de posiciones, yo creo que el año pasado no llegamos a ser regulares, ni durante los partidos, ni durante la temporada en general, y eso, en esta categoría, pasa factura, porque no acabas de engancharte. Aunque sí hay que decir que esto viene por algo, y está claro que los que jugamos somos nosotros, así que la culpa de que pasase esto fue nuestra.

Si tengo que decir algo en cuanto a la manera de jugar, creo que deberíamos haber sido un equipo que le hubiese dado más importancia a la posesión de balón, y ser más pesados con el esférico, sin ser tan directos.

E.- ¿Qué puedes aportar tú al equipo? ¿Consideras que el año pasado hiciste bien tu trabajo?

PDL.- Yo puedo aportar, como característica general, organización del equipo. No me considero un jugador que tenga que brillar por encima de nadie, simplemente tengo que hacer que mis compañeros jueguen bien, aparte de dar equilibrio, trabajar en defensa, y todo lo que tienes que hacer como medio centro. Y no hice bien mi trabajo, pero tampoco creo que lo hiciese mal.

E.- ¿Qué ha cambiado con el entrenador nuevo?

PDL.- Pues de momento la plantilla no esta acabada, y el míster mantiene precaución a la hora de profundizar en aspectos más específicos del juego. Es una persona que quiere que tengamos claro lo que hay que hacer en cada momento, que tengamos una identidad.

E.- ¿Cómo afrontas la temporada? ¿Qué objetivo personal y en equipo te marcas? ¿Lo mismo que el año pasado?

PDL.- La temporada, con mucha ilusión y con ganas de ser importante en el equipo para los compañeros y el míster. Objetivos personales, ¡muchos! No acabaríamos, créeme. Y en equipo, me marco ganar el primer partido, fijar objetivos a largo plazo es siempre una equivocación.

E.- ¿Qué tal es el ambiente del vestuario? En especial ahora, con tantos canteranos.

PDL.- Me vas a permitir esto: ¡¡es la hostia!! Gente joven, con una media de edad perfecta, y encima canteranos, ¡gente que es del equipo en el que juega! Eso es muy importante.

E.- ¿Sería un fracaso no ascender? Parece que la afición así lo considera.

PDL.- Bueno, cada persona tiene su opinión, y es normal que se considere eso, porque la gente quiere al equipo en una categoría superior, pero no hay que desesperarse. El Salamanca, tarde o temprano, ascenderá, y la gente no se acordará de los años que no se subió. ¡El Sporting estuvo 10 años en segunda! Y el año que nadie daba un duro por nosotros, subimos… Nunca se sabe que va a pasar…

E.- ¿Qué te parece la afición de la Unión? ¿Algo que destacar de ella?

PDL.- Es una gran afición, tiene gusto por el buen fútbol, y sabe cuando se hace bien y cuando se hace mal. Nosotros, aunque no se sepa, la tenemos muy en cuenta, y nos afecta lo que se piense y lo que puedan hacer. Siempre intentamos devolvérselo como podemos.

Destaco de ella que en los momentos que se ha necesitado, ha respondido, y ha llenado el campo; tienen ganas de alegrías y eso es bueno, seguro que van a estar con nosotros.

E.-  Aún eres joven, ¿hasta qué nivel y categoría crees que puedes llegar?

PDL.- ¡A todas! ¡Y ya lo verás! Pero no me planteo esas cosas, sólo me importa disfrutar cuando me pongo las botas, es un privilegio.

E.- ¿Te haría ilusión jugar en algún equipo de tu tierra, como puede ser el Elche?

PDL.- ¡Claro! La tierra siempre tira, aunque no me gustaría que fuese ahora mismo, sino al final de mi carrera. Lo que sí me haría ilusión sería volver a jugar en el Rayo, siempre lo digo, guardo muy buen recuerdo.

E.- Muchas gracias por las facilidades que has dado para la entrevista, y enhorabuena por tu profesionalidad. Esperemos que salga buena temporada, con un ascenso, y con una gran campaña de todos. Suerte para ti en el futuro, y para el equipo. ¡Hala Unión!

 
Deja un comentario

Publicado por en 30 de julio de 2012 en Entrevista, Uncategorized

 

Responder

 
