RSS

Robo olímpico

29 Jul

La Selección Olímpica Española se despide de los Juegos Olímpicos de Londres. Tras la primera derrota contra Japón (1-0), hoy había ganar, o al menos empatar, para poder seguir aspirando a pasar de ronda.

El equipo comenzaba mal, sin ritmo, sin intensidad, muy dormidos. Vamos, lo del otro día. Y de la misma manera, empezamos perdiendo muy pronto. En una jugada por la banda izquierda hondureña, centró su interior, y Bengston remató por encima de Jordi Alba.

Las cosas se ponían muy feas, ya que los sudamericanos se encerraban totalmente atrás, y a España le costaba mucho pasar de tres cuatros de campo. Tocaban y tocaban en el medio, pero no aparecían huecos, las únicas llegadas eran por individualidades, que no llegaban a buen puerto.

Llegó la segunda parte, y Milla tuvo la genial idea de meter a Ánder por ‘Koke’. ¿Por qué no lo hiciste desde el inicio? Javi Martínez de central aportando la salida de balón que falta, y en el medio los que saben tocar. Bueno, la cosa es que el juego mejoró notablemente, y España acorraló en su campo a Honduras. Muchos balones colgados, y muchas oportunidades frustradas en el último pase. La cosa mejoraba.

A continuación, entró Rodrigo por Isco (que ha realizado un torneo penoso, a pesar de ser una estrella), y la definición de La Rojita mejoró. Seguía la lluvia de balones, y dos de ellos los mandó Rodrigo a los palos. Posteriormente, falló un mano a mano, y mandó otra pelota a la mismísima escuadra, donde llegó Mendoza. ImageEstábamos negados ante el gol. Sobre todo cuando empezaron a jugar dentro del área. Se dejaron de centrar todas las jugadas, y se optó por mandar pases rasos por el medio del área. Uno, penalti sobre Adrián, otro, penalti sobre Rodrigo (ambos clarísimos, indiscutibles), pero el árbitro, cansado de que España domine en el mundo del fútbol, no señaló ninguno. Así es difícil ganar.

Más allá de eso, el árbitro llevaba todo el partido mostrando cartulinas amarillas a la menor, y dejando a los futbolistas de Honduras simular dolor cada minuto. ¿De verdad que no es un robo?

Pues así terminó todo, con los españoles rodeando a los árbitros, y estos sacando tarjetas para todos. Lamentable. La mejor selección del torneo, ha perdido la oportunidad de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, la de la parte de fútbol. Otra vez será. Si los colegiados quieren, claro.

 
Deja un comentario

Publicado por en 29 de julio de 2012 en JJOO, Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: