RSS

Limpiando la imagen de anteriores días.

29 Jul

El Atleti se tiene un dulce reencuentro con su afición. Tras sus malas actuaciones en los dos anteriores partidos, el equipo disfrutó jugando contra el Alianza de Lima.

Los rojiblancos hicieron un gran partido, y se demostró en el marcador (3-0), que pudo ser mayor. El gran partido fue en general, en conjunto, aunque varios jugadores destacaron, para bien y para mal.

En la primera parte, el Atleti puso el fútbol, y el rival se dedicó a defender como pudo. En cambio, en la segunda hubo más igualdad, aunque la presencia de delanteros (marcaron ambos) decantó el partido del lado colchonero.

Empezaron los 11 que en teoría son lo mejor que hay hasta el momento, aunque Asenjo esté parejo con Courtois. En defensa, Miranda y Godín parecen fijos, y realizaron un buen partido, aunque tuvieron que actuar poco. Por la izquierda, no hay quien le quite el puesto a Filipe, que para mí fue el mejor del partido, y que se encuentra en un estado de forma espectacular. Es el del ‘Dépor’. Por la parte derecha de la zaga estuvo Sílvio, que tiene el puesto casi seguro perdido con Juanfran. El defensor no hizo mal partido, pero apenas se le vio, debido a la gran actuación de Filipe.

En la medular, Mario Suárez hizo un auténtico partido, cortando todo y repartiendo bien. Incluso, se permitió llegar y tirar varias veces. Como en la final de Europa League. En cambio, Gabi estuvo desaparecido totalmente, y los pocos balones que tuvo, los perdió. Más adelante, ‘Cebolla’ hizo un gran partido, en el mismo lado que Filipe. Emre tuvo pocas oportunidades de brillar, pero no hizo mal partido, y Arda hizo un muy buen partido, cambiándose de bandas, y además triunfó con su gol.

En punta, actuó Raúl García, sorprendentemente. Simeone le había probado ahí, y al parecer le gustó. Y le salió bien, creo. Se movió mucho, y generó ocasiones, aunque en ocasiones sí que faltó la referencia, ya que salía mucho. En cambio, la gran llegada de Arda desde la derecha, y de Gabi y Emre por el medio, dio sus frutos con el primer gol.Image

En la segunda parte, saltaron al campo muchos canteranos, como Óliver, que hizo un gran partido dirigiendo al equipo, Pedro y Borja, delanteros puros (ambos marcaron gol), Saúl, haciendo buen partido, recogiendo de atrás y llevando la pelota al campo contrario, Kader, colgando varios balones y buscando siempre el área para rematar, o ‘Cata’ que tuvo poco trabajo.

En definitiva, que parece que hay banquillo. Aunque por un partido no se puede decir nada, claro. Pero la cantera agrada, y mucho. Está claro que se puede tirar de ellos, y el ‘Cholo’ lo va a hacer, no tengo ninguna duda.

 

En los primeros minutos, mucho tanteo de ambos equipos, pero a los 10 minutos, Mario tiró del Atleti, y tomaron la posesión totalmente. Con los laterales como extremos, en especial Filipe, los peruanos se centraron en defenderse, que demasiado tenían. Mucho toque en tres cuartos de campo, y muchos centros al área, donde faltaba Falcao para rematarlos, o incluso alguno de los delanteros que entraron posteriormente.

En uno de esos centros, por el minuto 18, Arda se adelantó a su par, y logró mandar el balón al fondo de la portería. Un bonito gol, por la jugada anterior de Raúl García, que demostraba su calidad. Este tío vale.

Lo dicho, monólogo del Atleti hasta el descanso, que no amplió el marcador por la falta de una referencia clara arriba, y por suerte para los peruanos, que vieron como su portero hacía el partido de su vida.

ImagePosteriormente, carrusel de cambios en ambos equipos, sobre todo en el Alianza, que se llevó a todos los juveniles para darle minutos, y el único que no disfrutó de ellos fue su estrella, Reyna, lesionado.

En la segunda parte, mucha igualdad entre ambos equipos, y se llevó el partido el Atlético por pegada. Ellos se esforzaron mucho, pero les faltaba calidad arriba, cosa que los rojiblancos consiguieron gracias a las entradas de Pedro y Borja, canteranos muy buenos, y que por arriba son unas máquinas. Muchos balones a ellos de espaldas, que posteriormente repartían. En dos de estas jugadas, los extremos devolvieron la pared, y ellos se encargaron de finalizar, cerca del minuto 70 ambos goles.

 

Muy buen partido de los colchoneros, que han ilusionado a la afición. Creemos que las cosas pueden salir bien. Y saldrán. Tienen todo nuestro apoyo, un buen primer equipo, y una gran cantera. Y yo que no confiaba… ¡Vamos mi Atleti, vamos campeón!

 
Deja un comentario

Publicado por en 29 de julio de 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: