RSS

Los clubes se rebelan; las cosas cambiarán.

28 Jul

ImageUn grupo de 12 equipos de Primera División Española, liderado por Del Nido, se ha rebelado contra el actual reparto de derechos televisivos, y los tratos de favor hacia Real Madrid y Barcelona, en conceptos de calendario, horarios, arbitraje, etc..

José María Del Nido, presidente del Sevilla Fútbol Club, ha puesto en marcha una protesta contra la LFP, y ha conseguido unir a las directivas de varios clubes. Estos son: Sevilla, Atlético,Valencia, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Zaragoza, Betis, Málaga, Getafe, Celta y Osasuna.

En una serie de reuniones que mantendrán en los próximos días en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, tratarán de erradicar la injusticia que existe en la máxima categoría del fútbol español, donde Madrid y Barça tienen favoritismo siempre que lo necesiten, y los demás clubes están sometidos a ellos.

En temas económicos, la base de los equipos es el dinero recibido por derechos televisivos (o así debería de ser), y aquí casi todo se lo llevan “los dos grandes”. ¿Grandes? Grande es todo equipo que tenga un aficionado que sienta los colores.

Así que en este país, Madrid y Barça ganan el 50% del total (140 millones cada uno) y hay 7 equipos que cobran 12M de €. ¿Qué sentido tiene? Es evidente que los dos equipos con más aficionados, son los más vistos por TV, pero ¿qué harían si no estuvieran otros 18 equipos para jugar contra ellos? ¿Jugar entre ellos cada semana? Dependen del resto, está claro, y no digo que todos deban recibir la misma cantidad, pero sí que esté más equilibrado.

Image

Por otra parte, el calendario para la próxima temporada está ‘amañado’, para que el Madrid y Barça no puedan enfrentarse la misma semana que jueguen Champions League, ya que les obligarían a hacer un gran esfuerzo físico, el partido no sería tan bueno, y podrían quedar descalificados de Europa. ¿Y los que quieren ganar la Europa League? ¿Y los que quieren ganar la Copa del Rey? Todos tienen el mismo derecho. O más, porque estos luchan con pocos recursos por ganar trofeos a los equipos que están siendo ayudados por estos organismos.

Por otra parte están los horarios, que son un desastre. No se puede jugar un lunes a las 21:00, porque el campo está casi vacío. No tiene sentido alguno. Y si lo hacen que lo hagan todos. EL Barça, por ejemplo, no ha jugado en todo el año un domingo a las 12 de la mañana, pero en cambio, el Atleti lo ha hecho en cinco ocasiones como mínimo.

Así que me posiciono a favor de todos estos clubes, y sobre todo, le agradezco su iniciativa al señor Del Nido, que tendrá muchas cosas, pero al menos lucha contra la desigualdad y lo que es suyo. Y estoy seguro de que conseguirá lo que se proponga, se hará justicia en este bonito deporte. Las cosas cambiarán. Gracias por tirar de todos los equipos, y por haber tenido la fuerza (por no decir otra cosa) suficiente para enfrentarte a “los grandes”. Los modestos, no somos grandes, somos enormes. ¡Viva el fútbol modesto!

 
Deja un comentario

Publicado por en 28 de julio de 2012 en El debate, LIGA BBVA, Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: