RSS

Micael al Braga, y Óliver como ‘fichaje’ estrella.

27 Jul

El centrocampista Rubén, fichado el pasado verano en la misma operación de Falcao, se marcha cedido al Sporting de Braga, club que pagará su ficha.

ImageVino por 5,5M, en una ‘estafa’ por parte del Oporto al Atleti, que le obligó a traerlo si querían fichar a Radamel. Así que la directiva colchonera cedió al ‘chantaje’, y como no era del nivel de la plantilla, ni del agrado de Manzano, decidieron dejárselo a préstamo al Real Zaragoza, donde no triunfó. Tras haber jugado la primera vuelta de titular, en la segunda fue perdiendo peso dentro del equipo, y terminó jugando pocos minutos.

Este año, han decidido cederlo a Portugal, su país de procedencia, ya que no cuenta tampoco para Simeone aunque la idea principal era venderlo. Su precio es de 5 millones, pero como nadie los pagaba, la única opción por la que obtener algo de rentabilidad es dicha operación. Jugará durante una temporada fuera, y después ya se verá su futuro, según su rendimiento.

Tras él pueden salir pronto Diego Costa y Fran Mérida. El segundo, tiene casi asegurada su salida al Rayo, mediante una cesión, o quizás al Hércules, debido a la buena relación de Pitarch con el Atlético (fue director deportivo del club). El brasileño, en cambio, lo tiene más difícil. El cuerpo técnico no baraja otra posibilidad que no sea la venta, ya que se necesitan ingresos de manera urgente. El precio en el que le han tasado es de 12 ‘kilos’, y tiene además el hándicap de ser extracomunitario. En él estaba muy interesado el Deportivo, pero el precio es un gran obstáculo, ya que no pueden pagar tan elevada cantidad. Otros destinos podrían ser el Levante (si venden a Koné por buen precio), el Zaragoza, y algún otro club de primera. Le siguen muchos.

 

 La gran noticia de la pretemporada es la irrupción de Óliver como el mejor organizador del equipo, de largo. Algunos dirán que exagero. Para nada. Le falta experiencia, le falta físico, le falta ser mayor, claro… Y yo también lo digo. Es más, antes estaba menos convencido de que pudiera triunfar por todo lo alto esta temporada. Me ha cerrado la boca y cambiado la opinión totalmente.

El chaval se tiró al equipo a la espalda en el partido contra el Celta, y movió a todos sus compañeros como nadie es capaz de hacerlo en la plantilla de hoy en día. No digo que sea mejor que Falcao o Adrián, pero sí que es el mejor medio centro o media punta organizador. Es más, creo que este chico va a ser el que tire del carro este año, a lo Fernando Torres. De momento, a Simeone me consta que le ha enamorado, y a mí también. Bueno, y a todo el que le ha visto, sólo hace falta escuchar la ovación que le dedicó el otro día Balaídos. Pura magia.

Image

Tanto es así, que el club ha decidido blindarle. Y lo ha hecho de verdad, con una cláusula de 24 millones y dándole ficha del primer equipo. No merece menos. Esto es la cantera del Atlético de Madrid, y aquí están los mejores. Óliver, el jefe.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: