RSS

Final de pretemporada en Peralada

27 Jul

Unos días antes de lo previsto ha finalizado el stage del RCDE en Peralada para preparar la temporada 2012-2013. El motivo ha sido el derbi con el FCB en la Supercopa de Cataluña que se jugará el martes 31 de julio en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

Han sido dos semanas de preparación física y táctica para ir cogiendo la forma, con dobles sesiones, para evaluar y hacer entrar en la dinámica del equipo a los jóvenes jugadores del B y a un juvenil, Rubén Duarte (16 años) que ayer jugó sus primeros 45 minutos de central en el partido con el primer equipo del RCDE.

A nivel deportivo dos conclusiones:

– Dani Nieto, extremo zurdo, que ha estado jugando en la línea ofensiva del equipo por banda derecha y ha demostrado ser un jugador rápido, encara el uno contra uno y regatea con facilidad, buena visión de juego y buen tiro a puerta desde la media distancia. Pochettino deberá ir dándole minutos esta temporada, pues tiene maneras para ser un referente en el primer equipo.

– Sergio Tejera, canterano perico y fichado del Mallorca, un medio con una zurda exquisita, que apunta a ser el nuevo referente en el medio campo defensivo y como iniciador del juego ofensivo del equipo. El único pero es que puede restarle minutos a la progresión de Cristian Gómez, otro jugador con un gran futuro por delante.

Los fichajes han rendido a buen nivel, Diego Colotto un buen central que no pierde la posición y va muy bien por alto. Wakaso un jugador polivalente físicamente muy fuerte, no pierde la posición y con una zurda exquisita para poner buenos centros al área. Sergio Tejera ha venido a consolidarse como un pilar fundamental en el medio campo de este equipo.

Toda pretemporada no esta exenta de rumores en cualquier plantilla y este año no ha sido una excepción. Álvaro Vázquez ha creado malestar en el consejo de administración por denunciar al club ante la AFE por lo que le adeuda el club, aunque parece que esta a punto de solucionarse y la buena actitud del jugador en los entrenamientos y los amistosos disputados, no se descarta una salida del club. La renovación de Joan Verdú esta en un punto muerto y se barajaría la posibilidad de venderlo, aunque el jugador y Pochettino esperan que antes de empezar la temporada se llegue a un acuerdo, es un jugador básico para el juego ofensivo del equipo.

A falta de cerrar la plantilla, lo más destacado es la posible vuelta de Joan Capdevila para cubrir el lateral izquierdo, banda que desde que se fue, hace 13 años, ha sido la parte más débil de este equipo. Vladimir Weiss puede volver otro año como cedido, gran noticia para la afición y para el equipo, que lo acogerán con los brazos abiertos (ojalá se quede mucho años en el RCDE). Felipe Caicedo es el nueve que quiere Pochettino para la punta del ataque, la negociaciones con el Lokomotiv de Moscú están muy avanzadas y es más que posible su llegada en los próximos días en calidad de cedido con opción a compra.

Por @mdpares / @pericosland

 
Deja un comentario

Publicado por en 27 de julio de 2012 en Espanyol, Pretemporada

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: