RSS

El Zaragoza sueña son Sapunaru

20 Jul

El conjunto aragonés ha hablado con el futbolista del Oporto pero la operación es complicada

Imagen

El lateral derecho es una pioridad en los refuerzos del Real Zaragoza y el club ya se ha movido para intentar reforzar un puesto en el que ahora mismo el cuadro blanquillo no tiene a ningún jugador específico para esa posición. El rumano Cristian Sapunaru es el preferido de Manolo Jiménez y a la Comisión Deportiva para reforzar el lateral, aunque se trata de un fichaje complicado. El club ya ha hablado con el entorno del jugador rumano, pero las posiblidades del Zaragoza de ficharle son por ahora más bien escasas.

Por ahora el Zaragoza ya ha movido ficha y sigue a la espera. El futbolista rumano va a abandonar con total seguridad el Oporto este verano, pués el equipo portugués le va a dar salida al estar descartado por Vitor Pereira. Sapunaru continúa entrenándose al márgen junto a Belluschi y Ukra. El club portugués sólo está dispuesto a cerrar un traspaso, pero el hecho de que el Oporto quiere desprenderse del jugador lo antes posible podría hacer que fuera más flexible. A Sapuranu le resta un año de contrato y el Oporto lo ha tasado en torno a dos millones de euros. Sin embargo si tenemos en cuenta el actual estado del futbolista parece complicado que el Oporto pueda sacar esa cantidad de dinero por su venta, algo que parecen haber asumido en el equipo portugués.

MERCADO INVERNAL / En España, el último equipo en preguntar por él ha sido el Sevilla. Jiménez ya quiso la cesión de Saputanu para el conjunto zaragocista en el mercado invernal, pero su fichaje era demasiado caro. A día de hoy lo sigue siendo pero el Zaragoza se mantiene a la espera. La ficha del lateral supera el millón de euros, pero este aspecto sería más sencillo de solucionar si el contrato que se le ofrece es de larga duración.

Cristian Sapuranu, de 27 años, fichó por el Oporto para cinco temporadas en el 2008  por 2,5 millones de euros procedente del Rapid de Bucarest, donde posteriormente jugó cedido en la temporada 2010-2011. Sapunaro ha sido internacional en 9 ocasiones con la selección absoluta de su país, pero sin embargo en el Oporto ha tenido una presencia irregular. En la pasada campaña sólo disputó 15 encuentros de Liga, la mayoría como suplente. Se trata de un lateral derecho fuerte, de presencia aérea (1,87 metros) y con un buen trato de balón.

FRANCIS Y VANDEN BORRE / El Real Zaragoza intentó para reforzar el lateral derecho que Pablo Álvarez se quedara tras su cesión, pero el Catania italiano recuperó al futbolista argentino y se negó a otra cesión. Operaciones como las de Francis, que finalmente renovó por el Racing de Santander, y la del belga Vanden Borre también se quedaron en el camino.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: