RSS

Jiménez a la espera de Apoño y Javi Fuego

19 Jul

El club aragonés insiste en Apoño, y su fichaje se acerca

Imagen

Espero que esta semana lleguen al menos dos jugadores para reforzar el centro del campo”. Esa fué una de las frases más destacadas en el día de ayer. Y tiene a dos destinatarios como protagonistas: Javi Fuego y Apoño. Si el Real Zaragoza logra concretar la negociación en ambos casos, el técnico tendrá a dos de sus prioridades para la próxima temporada. En el caso de Javi Fuego hace ya varias semanas en las que su fichaje estaba muy cerca y ahora el Zaragoza parece dispuesto a realizar un último esfuerzo para fichar a un jugador por el que también pugnan Osasuna y Granada. En cuanto a Apoño, el Zaragoza se ha mantenido al márgen desde que el Málaga lo tasara en tres millones de euros, pero la negociación ha recuperado su curso en los últimos días gracias a Agapito Iglesias, y ya existe la posiblidad de que Apoño firme por tres temporadas con el club aragonés.

Apoño ha negociado en los últimos días su desvinculación del Málaga porque sigue sin llegar la oferta del Dnipro. Se hablaba de una cantidad de 1,3 millones para el Málaga y de una propuesta en firme para el futbolista. El hecho de que no haya llegado por escrito ha hecho que el jugador se haya terminado de impacientar. Hay que tener en cuenta que a día de hoy es el único descarte del Málaga sin sitio. Su deseo, desde hace tiempo no es otro que jugar en el Zaragoza, donde ya lo ha hecho en calidad de cedido los últimos seis meses. Ha presionado al Málaga para eso y en los últimos días los contactos con el agente del andaluz han sido constantes. La esperanza de contar con Apoño es otra vez real para todos. Los próximos días van a ser más que claves para la llegada del centrocampista andaluz.

El sueño de Jiménez es ver un doble pivote zaragocista formado por Javi Fuego y Apoño y ayer habló sin morderse la lengua del jugador del Rayo, que hace tiempo dió el a la oferta zaragocista y que firmaría por tres campañas. Falta el acuerdo con el Rayo y tanto el jugador como el Zarargoza se han como plazo esta semana para cerrar el fichaje. Javi Fuego no quiere esperar más días y Jiménez ha reconocido que el centrocampista quiere venir, pero que el Granada y sobre todo el Osasuna ha complicado una negociación que parecía llevar muy buen camino.

“Javi Fuego está loco por venir al Zaragoza, pero no es justo que negocies durante un mes con un futbolista para que después le llenen otros los ojos y los oídos con otras ofertas. Lo veo una traición. Era un claro objetivo y el jugador quiere venir”, explicó el entrenador del Zaragoza. La oferta zaragocista para el Rayo Vallecano es más baja que la de Osasuna, que ronda los 400.000 euros, mientras que el Granada puede incluir a un futbolista en la operación. El club de Vallecas solicita unos 600.000 euros aproximadamente. El Zaragoza debe subir su propuesta pero, al ser una prioridad para Jiménez, lo hará con casi toda seguridad. Osasuna no va a mover ficha definitivamente hasta que no se vaya Nekounam.

El propio Jiménez se refirió ayer a la paciencia con la que tienen que afrontar las negociaciones. “Yo no voy a hipotecar al club con ninguna decisión. Si quiero un jugador, no puedo exigir que sea ya, porque valdría una cantidad a la que no podríamos llegar. Hay que esperar, ser pacientes, con el riesgo de que se vayan a otros equipos”, dijo. Ese riesgo ha sido evidente con Apoño y Javi Fuego.

 
Deja un comentario

Publicado por en 19 de julio de 2012 en El debate, Mercado de fichajes, Zaragoza

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: