RSS

España 0-0 Portugal (4-2)

01 Jul

20120701-205427.jpg

España tuvo que sufrir hasta conseguir el pase a la final de la Eurocopa, en un partido donde los hombres de Vicente Del Bosque no se sentían cómodos, mientras que Portugal atacaba y no dejaba que la selección española tirara a puerta.
Cristiano Ronaldo no tuvo su día, todos los balones que le llegaban el astro portugués los mandaba por encima de la portería de Iker, en una ocasión Portugal en un gran contraataque (4 para 2) donde Cristiano pudo sentencia el partido y no llegar al prorroga, pero el balón se volvió a marchar por encima de la portería, no quería entrar, en las faltas igual, no conseguía ni si quiera que el balón rozara los palos de la portería.
Del Bosque sorprendió a todo el mundo poniendo a Negredo como titular, el delantero del Sevilla tenia que superar la defensa Portuguesa, con dos centrales que no dejarían que nadie pasara. El árbitro perdono mucho al central Bruno Alves, solo hacia cometer faltas peligrosas, Paulo Bento se jugaba el partido si su equipo se hubiera quedado con 10.
Portugal jugaba como quería y anulaba el juego de España en el centro del campo, que solo apareció esporádicamente, pero siempre con calidad, en el minuto nueve de partido España tuvo una clara ocasión, una gran combinación entre Jordi Alba e Iniesta, que acabo con un disparo de Arbeloa marchándose el balón por encima de la portería de Rui Patricio.
Los 15 minutos de partido fueron buenos para la selección, encontraba huecos que Portugal no cubría. Cristiano Ronaldo apareció en el primer cuarto de hora con dos disparos, el primero en el minuto 13 tras un centro que el astro portugués remato pero Casillas consiguió parar, en el minuto 16 con una falta que toco en la barrera.
La segunda mitad comenzó y Portugal seguía como la primera parte, pero no con tanta fuerza como lo hacia, España solo hacia tocar el balón, buscando huecos para poder pasarle el balón a Negredo, pero los centrales estaban atentos y no dejaba que nadie traspasara la línea defensiva que Paulo Bento puso para que España no tuviera oportunidad.
Los 30 minutos de la prorroga no cambiaron nada, España seguía tocando y Portugal intentaba buscar el gol para evitar los penaltis, una clara ocasión pudo cambiar el partido cuando en el minuto103 una gran jugada de Jordi Alba por la izquierda culminó Iniesta con un disparo, pero Rui Patrcio salvo a Portugal.
España lucho con todas sus fuerzas para ganar el partido, pero finalmente tras 90 minutos empatados y los 30 minutos de la prorroga el partido pasaría a penaltis, todo se decidiría en el punto donde nadie quiere poner el balón, donde nadie quiere mirar enfrente suya y ver al portero rival esperando a que falles el penalti.
Xabi Alonso fue el primero en tirar, pero el tolosarra fallo, tiro a la izquierda del portero y Rui Patrcio paro, pero gracias Cristiano, que fue el que le aviso por donde lo tiraría, era el turno de Portugal, Moutinho era el primer lanzador de la selección lusa, tiro a la derecha de Iker, pero el portero de la selección paro el penalti, era el turno de Iniesta que marco y conseguía darle ventaja a la selección, le tocaba a Pepe, el portugués puso el balón en el punto de penalti, chuto y marco, ahora Pique, que marco el segundo para España, ahora Nani tenia que tirar el siguiente, que no tiro y marco, ahora era turno para Ramo, que venia de fallar un penalti en semifinales ante el Bayer de Munchen, nadie sabia como lo iba a tirar, cogió el balón, mira al portero y sin saber nadie lo que haría, tiro al estilo ‘Panenka’, Bruno Alves era el siguiente, pero su disparo toco en el larguero, ahora el encargado de tirar el siguiente penalti era Cesc, como en los cuartos de la Eurocopa del 2008 ante Italia, no podía fallar, todos estábamos con el corazón en la mano, no sabíamos que pasaría, muchos rezaban, otros no miraban, pero no nos fallo, metió el penalti y clasifico a España para la final, donde hoy se medirán ante Italia.

Seguidnos en twitter: @FRey2012 / @LigaPortuguesa1

 
Deja un comentario

Publicado por en 1 de julio de 2012 en Eurocopa 2012

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: