RSS

Alemania 1-2 Italia

01 Jul

20120701-205951.jpg

Italia será quien se enfrente a España en la gran final después de superar sorpresivamente a Alemania. El resultado fue demasiado corto para los méritos de uno y otro, ya que el baño fue de amplias proporciones. Planteó mejor el encuentro y tuvo más dominio y ocasiones. Sólo un arreón en los estertores los arrimó un poco.

Los focos se centraban en la pelea en el medio, ¿sería capaz la ‘Azzurra’ de discutirle el dominio a los germanos? Tras una breves miradas de tanteo los pupilos de Joachim Löw encendieron el rodillo y sólo Dios o la fortuna impidieron que se adelantara en dos acciones muy claras. Pirlo sacó bajo la línea un remate de Khedira a la salida de un córner. Y un pase de la muerte de Boateng rozó el palo después de que el despeje de Buffon tocara en la pierna de Barzagli.

Los transalpinos salieron del bache cuando Pirlo se asentó en la medular y encontró dos socios perfectos en Montolivo y Cassano. Comentaba en la previa de ambas semifinales que el choque se decidiría en la pegada, y aquí creía que eran los teutones quienes partían con ventaja en este aspecto. Nada más lejos de la realidad. Los hombres de Prandelli llegaron y golpearon, desnudando de un plumazo todos los defectos de la zaga contraria.

Pirlo, dueño y señor de la semifinal
‘Talentino’ recibió un balón de espaldas en banda izquierda, se zafó fácilmente de Hummels y la puso perfecta para que Balotelli le ganara la partida a Badstuber y la alojara en las redes. ‘Die Mannschaft’ trató de reponerse al revés y merodeó el área de Buffon, aunque paulatinamente su respuesta se fue desinflando a medida que la defensa se descomponía tácticamente. Montolivo tuvo el segundo en sus botas y se perdió en un último regate, aunque en seguida enmendó su error con un servicio de muchos metros para el desmarque del delantero del Manchester City, que se aprovechó de un fallo imperdonable de Lahm para fusilar a Neuer. 2-0 e Italia con pie y medio en la final.

Debido a su carácter congénito y a la entrada de Reus, Alemania, que nunca da su brazo a torcer, salió de los vestuarios más enchufado, aunque fue un espejismo. Su rival ya se había hecho dueño de la victoria y no tenía pensado soltarla. La pareja Pirlo y De Rossi demostraron su superioridad ante sus homólogos, Schweinsteiger y Kroos. La línea de atrás, formada por Chiellini, Bonucci, Barzagli y Balzaretti, apagó los pocos fuegos que encendían los centroeuropeos.

La goleada pudo ser escandalosa si Marchisio o Di Natale hubiera estado acertado ante la portería. Un penalti transformado por Özil en el descuento ofreció algo de emoción, pero lo cierto es que los mediterráneos empequeñecieron a un contrincante que había realizado hasta ahora un torneo excelso. Como siempre, y honrando a su propia historia, la ‘Azzurra’ es más peligrosa cuando viene de tapado.

Seguidnos en twitter: @FRey2012 / @TodosAthletic

 
Deja un comentario

Publicado por en 1 de julio de 2012 en Eurocopa 2012

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: