RSS

A la espera del vizcaino Mikel Rico

11 Jun

Después de clausurar las negociaciones para que Aritz Aduriz regrese a Bilbao, los rectores del Athletic seguirán trabajando en reforzar el plantel rojiblanco. Buscarán satisfacer esas peticiones realizadas por Marcelo Bielsa para construir un bloque competitivo, al que la carga de partidos no se le acumule en las piernas y no llegue exhausto a los momentos decisivos de la temporada. Y en ese empeño, el siguiente en la lista puede ser Mikel Rico, centrocampista del Granada, 27 años, un profesional del gusto del argentino por su brega, entrega y coraje.

Sin embargo, existe un obstáculo: las cantidades exigidas por el club de Quique Pina, uno de los negociadores más duros del fútbol español. Renovado durante la temporada recién concluida, la cláusula del vizcaíno asciende hasta los once millones de euros. Sin embargo, fuentes cercanas al club nazarí hablan de que Rico podría salir del Granada por alrededor de cuatro millones.

En Ibaigane, de todos modos, aún consideran excesiva esta cantidad, por lo que tratarán de rebajar las pretensiones para contratar a un futbolista que se ha convertido en una de las referencias de una escuadra recién ascendida. Un hombre que, en una entrevista con este periódico, ya dejó claro que volver a Bilbao y ponerse la camiseta del Athletic «sería un sueño».

No obstante, para que se haga realidad su fichaje resulta fundamental que Pina se siente a negociar y rebaje el precio de Rico de esos cuatro millones. Ibaigane, en este sentido, estaría dispuesto a sacar de sus arcas en torno a tres millones de euros para adquirir a este futbolista que militó en el Basconia en su juventud

seguidnos en twitter: @todosathletic / @FRey2012

No olvides descargarte la aplicación.

 
Deja un comentario

Publicado por en 11 de junio de 2012 en Athletic Club, Mercado de fichajes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: