RSS

@PerezAth : es verdad que hay una manifestación ultraderechista convocada en Madrid, el mismo día que la final?

22 May

@Frey2012 : Este tema está dando mucho que hablar. Primero, la delegación de gobierno decidió aprobar esta manifestación el día 25. La marcha está convocada por la Falange, y el Nudo Patriota Español, bajo el lema Contra el separatismo, una bandera. Marcha por la unidad de una España unida. La marcha transcurriría entre las 18:00 y 19:30 entre las plazas de Alonso Martínez y Chamberí. El partido es a las 22:00.

Ante esto, un informe realizado por la Jefatura Superior de Madrid, resumía que podría haber “alteraciones del orden público con peligro para personas y bienes”. Precísamente por esto, la delegación del gobierno decidió trasladar esta marcha al lunes 28.

Finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha decido no aprobar este último cambio, porque va en contra del artículo 21.2 de la Constitución: “en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes”

Por ello, al final, la manifestación tendrá lugar el viernes, aunque el ministro de interior Jorge Fernández Díez ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad del Estado, trabajarán para que todo discurra “en paz”

Saludos

 
Deja un comentario

Publicado por en 22 de mayo de 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: